Guia de seguridad

Comprador / vendedor

Cabe la posibilidad que algunos anuncios expuestos en anuncioveloz.com puedan ser fraudulentos. En esta web se avisa de esta posibilidad, instando a los posibles compradores y vendedores a extremar las precauciones.
La dirección de la web intentará evitar cualquier anuncio falso o fraudulento eliminandolo, pero por desgracia es imposible filtrar todos los anuncios para detectarlos.
Para evitar que personas de buena fe puedan ser estafadas, le damos una serie de consejos para poder detectar anuncios fraudulentos.

 

ANUNCIOS FALSOS ¿COMO DETECTARLOS?

PRECIOS excesivamente baratos, es demasiado barato para ser verdad posiblemente no lo sea.
El vendedor/comprador reside en el EXTRANJERO (Nigeria, Londres, Alemania, etc.)
En el texto del anuncio figura: Solo contesto al e-mail.
Anuncios con mala traducción al castellano, mal redactados, o en otro idioma.
Teléfonos que no existen
Poblaciones y Provincias que no concuerdan (Berlin/Madrid,...)
E-mail o Nº de teléfono extranjero en el anuncio.

 

COMPRA SEGURA

Realizar la transacción personalmente, es la mejor opción, es decir, pagar y recoger el artículo en el mismo instante efectuando los tratos en mano. Es aconsejable llegar a un acuerdo para poder ver el producto e inspeccionarlo antes de la compra. Antes de cerrar la transacción, asegúrate de que el producto cumple con lo que esperas de él; así evitarás posibles inconvenientes.
No envies dinero a través de Western Unión, MoneyGram, Bidpay u otros tipos de servicios de pago anónimos, ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos.
No comprar o vender fuera de España. No aceptes cheques de fuera de España.
No tengas en cuenta mensajes que te llegen de algún agente intermediario que se ofrece para una venta segura, o te verifican que una transacción es segura.
Desconfia de los vendedores que sólo admiten transferencias como forma de pago.
No mandes dinero como entrada, señal, garantía, gastos de envío, para supuestos trámites o por cualquier otra razón. Se han dado casos en los que después de que el comprador hace el pago, desaparece todo rastro de contacto del vendedor.
Desconfia de vendedores que no pueden hablar por teléfono por cualquier excusa.

 

VENTA SEGURA

La mejor opción es realizar la transacción personalmente, es decir, cobrar y entregar el artículo en el mismo instante.
Contra-reembolso. Si eliges esta opción para vender un artículo, te informamos que el comprador solo podrá inspeccionar el artículo, si tú lo autorizas indicándolo expresamente.
No admitas transacciones monetarias vía Western Unión, MoneyGram, Bidpay o tipos de pago similares, ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos.
Desconfia de los compradores que sólo admiten transferencias como forma de pago.
No aceptes Cheques emitidos por un banco si proceden de fuera de España.
Desconfia de compradores que NO pueden hablar por teléfono por cualquier excusa.
Desconfia cuando el comprador te ofrezca una cantidad superior a la solicitada.
No tengas en cuenta mensajes que te llegen de algún agente intermediario que se ofrece para una venta segura, o te verifican que una transacción es segura. NO OFRECEMOS ESE SERVICIO, NUNCA INTERVENIMOS EN LA TRANSACCIÓN.

 

SOLICITUD DE DINERO O DATOS

El anunciante le pide que mande dinero por adelantado (para supuestos trámites, gastos varios, etc.) Posiblemente se trate de una estafa.

Nunca atienda solicitudes de datos o claves de acceso a sus cuentas, son enviadas por emails fraudulentos.
Si tienes alguna duda contacta con nosotros aquí.

Es responsabilidad única y exclusiva del comprador y del vendedor el proceso de compra/venta o transacciones. Los consejos aquí descritos tienen la finalidad de evitar estafas y aumentar la seguridad en las trasacciones.
Anuncioveloz.com no está involucrado en las transacciones y no maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, servicio de custodia, protección del comprador o certificado de vendedor.

 

 

 


Portal de anuncios clasificados gratis en España. Inserta tu anuncio gratis. Miles de anuncios a un solo clic. - anuncioveloz.com © 2013 - 2017